« Favole es un canto al romanticismo gótico, una historia de pasiones inmortales narrada en imágenes que ilustran la estética de los más oscuros cuentos de hadas...» Muchachas al borde de la muerte, lánguidas imágenes que surgen de detrás de una lápida, castillos plagados de misterio, lagos oscuros en mitad de los bosques bañados por la luz de la luna. La temática gótica y vampírica es una de las más recurrentes de la ficción contemporánea y ha dado lugar a grandes éxitos literarios y cinematográficos. Nombres de gran éxito como Tim Burton, Neil Goiman o Anne Rice están relacionados con este estilo que gana adeptos día a día.
Favole es un libro ilustrado de gran belleza que se suma a esta corriente de una forma realmente original al combinar las ilustraciones, contextos cargados de poesía. Se convierte así en una novela ilustrada dividida en tres capítulos, un estilo de libro que gusta a todos los públicos. Vampiros, violines, doncellas, Venecia...Un mundo onírico plasmado en 48 páginas que supone el debut profesional de Victoria Francés, ilustradora residente en Valencia de apenas 22 años. No en vano Favole arranca con una edición en 5 idiomas, lo que supone un excelente carta de presentación.
Me gusta leer y salir con mis amigos, no me resisto a las películas de buena calidad que puedan verse en el cine ni a una buena charla con los amigos por muy cansada que esté de trabajar o estudiar.
No me gusta ir de compras ni la gente falsa o que pasa por encima de sus amigos para conseguir sus propósitos...
Abel y Favole: mientras busca a Ezequiel, Favole se cruza con Abel, el hijo de Marquise (la chica enamorada de una ángel de piedra) convertido en vampiro. Él mismo le informa del paradero actual de Ezequiel, y le entrega el Necross, el amuleto que le conducirá hasta su amado vampiro.
Payaso
In Loving Memory
Rosetton
Sirena
Rosa Negra
Necross: este amuleto es entregado por Abel a Favole, cuando Favole consigue despertar a Lavernne, esta le entrega una enigmática información sobre el Necross. En la parte final se menciona que el Necross cumple la misión que había señalado Lavernne y la historia termina con cierta felicidad.
Melancolía
Favole entre las hojas
Ezequiel: es un poderoso vampiro. Convierte con un mordisco mortal fatal a Lavernne en reina del lodo y los pantanos. Más tarde conoce a Marquise (enamorada de una ángel de piedra y su violín), enseña a Ezequiel en el arte del violín, y también cae presa de su abrazo vampírico. Por último conoce a Favole, una doncella pelirroja y veneciana a quien rescata de una terrible muerte bajo una tormenta de nieve. Favole regresa a su ciudad natal y Ezequiel suspira cada noche por el rostro de su amada Favole. Finalmente esta lo busca y se reunen en un castillo rumano donde él toca el violín
eto el artículo es genial y me gustan mucho las ilustraciones de esa joven, francamente tiene muy buen gusto
ResponderEliminar