sábado, 29 de agosto de 2009

Favole 1: Lágrimas de Piedra.



Primera Edición Abril 2004
Norma editorial



« Favole es un canto al romanticismo gótico, una historia de pasiones inmortales narrada en imágenes que ilustran la estética de los más oscuros cuentos de hadas...»
Muchachas al borde de la muerte, lánguidas imágenes que surgen de detrás de una lápida, castillos plagados de misterio, lagos oscuros en mitad de los bosques bañados por la luz de la luna. La temática gótica y vampírica es una de las más recurrentes de la ficción contemporánea y ha dado lugar a grandes éxitos literarios y cinematográficos. Nombres de gran éxito como Tim Burton, Neil Goiman o Anne Rice están relacionados con este estilo que gana adeptos día a día.

Favole es un libro ilustrado de gran belleza que se suma a esta corriente de una forma realmente original al combinar las ilustraciones, contextos cargados de poesía. Se convierte así en una novela ilustrada dividida en tres capítulos, un estilo de libro que gusta a todos los públicos. Vampiros, violines, doncellas, Venecia...Un mundo onírico plasmado en 48 páginas que supone el debut profesional de Victoria Francés, ilustradora residente en Valencia de apenas 22 años. No en vano Favole arranca con una edición en 5 idiomas, lo que supone un excelente carta de presentación.


















































1 comentario:

  1. eto el artículo es genial y me gustan mucho las ilustraciones de esa joven, francamente tiene muy buen gusto

    ResponderEliminar